Monseñor Bacarreza invita a Eucaristía a periodistas y comunicadores sociales

Por 46° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Para este viernes a las 11:00 horas en la capilla de la parroquia San Miguel al interior de la Catedral de Los Angeles, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez oficiara una misa por la 46° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año el Papa Benedicto XVI ha escogido “Silencio y palabra: camino de evangelización”.  A esta eucaristía están invitados todos los comunicadores sociales de la provincia, quienes laboran en periódicos, diarios, radios, Tv y otros medios asociados a la difusión de las actividades de la sociedad. “Con ello queda de manifiesto el deseo del Santo Padre de sintonizar el tema de la próxima Jornada Mundial con la celebración del Sínodo de los Obispos, que tendrá precisamente como tema La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, destaca un comunicado del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales. “La sociedad de la comunicación, con su sobreabundancia de estímulos, pone en evidencia un valor que, a primera vista, podría parecer contrario a ella”.

Leer más...

 

Tener en nosotros el gozo colmado

El Evangelio de Hoy Domingo 13 mayo 2012

Jn 15,9-17

 

Tener en nosotros el gozo colmado

Continuamos en este Domingo VI de Pascua la lectura del Capítulo XV de Juan, en el cual Jesús expone a sus discípulos la «alegoría de la vid», llamada así por sus dos afirmaciones fundamentales: «Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el Viñador... Yo soy la vid, ustedes los sarmientos». En el curso de esa exposición Jesús se detiene para aclarar a sus discípulos el motivo de sus palabras: «Les he dicho estas cosas para que el gozo mío esté en ustedes y el gozo de ustedes sea colmado».

¿Quién puede tener una idea del gozo de Jesús? ¿Es posible para un ser humano? La respuesta es: sí. En efecto, según la afirmación de Jesús, si alguien entiende el sentido profundo de «esas cosas» que él dijo recibiría una participación en el gozo de él. Y esa participación tiene como prueba una experiencia inconfundible: tener colmada en sí la propia capacidad de gozo. Cuando vemos a alguien lleno de gozo, podemos afirmar que está en él el gozo de Jesús.

Leer más...

 

Mi Padre es el viñador

El Evangelio de Hoy Domingo 6 mayo 2012

Jn 15,1-8

Mi Padre es el viñador

El domingo pasado el Evangelio que se proclamaba nos presentaba la alegoría del pastor, caracterizada por la afirmación repetida de Jesús: «Yo soy el Buen Pastor» (Jn 10,11-14). Este Domingo V de Pascua el Evangelio nos presenta la alegoría de la vid caracterizada por la afirmación repetida de Jesús: «Yo soy la vid».  El IV Evangelio ubica este discurso de Jesús entre los discursos de despedida que pronunció Jesús ante sus discípulos en la Última Cena. Pero es claramente una enseñanza independiente de ese contexto. En efecto, la frase anterior de Jesús declaraba terminada esa cena: «Levantense, vamonos de aquí» (Jn 14,31).

Leer más...

 

Vocación es darse.

Vocaciones, semana vocacional

 
 

Estoy dispuesto a morir por el Nombre del Señor Jesús

Comentario al Evangelio de Hoy Domingo 29 abril 2012

Jn 10,11-18

Estoy dispuesto a morir por el Nombre del Señor Jesús


En los tres ciclos de lecturas de este IV Domingo de Pascua se leen respectivamente partes del capítulo X de San Juan que está dedicado a la alegoría del Buen Pastor. Por esta razón se da a este día el nombre de «Domingo del Buen Pastor». Desde hace 49 años se celebra en este día la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Se pide al Señor que no falten a su pueblo suficientes pastores que den a los fieles el alimento de la Palabra y de los Sacramentos y los conduzcan a los pastos de vida eterna. En el Evangelio de este día Jesús repite dos veces: «Yo soy el Buen Pastor». No es Jesús el creador de esta alegoría; pero él le da su sentido pleno. En efecto, Jesús la toma del Antiguo Testamento, donde primero se aplicó al rey y luego a Dios mismo, como lo afirma el salmista: «El Señor es mi Pastor, nada me falta» (Sal 23,1). No sabía en ese tiempo el pueblo de Israel, que en realidad esa afirmación encontraría su sentido verdadero en Jesús. Eso es lo que Jesús afirma, acentuando el pronombre personal «Yo»: «Yo soy el Buen Pastor».

Leer más...

 

“Wojtyla Generation” el Musical sobre Juan Pablo II

Juan Pablo II creó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984. Durante el Jubileo del año 2000 tuvo lugar en Roma una JMJ histórica que supuso un antes y un después para más de dos millones de jóvenes, a quienes se llamó 'Generación Juan Pablo II'

Ahora en la Ciudad Eterna se ha presentado el musical “Wojtyla Generation”. Cuenta la historia de cómo la fe ayuda a los jóvenes a vivir en una sociedad no siempre fácil.

RAFFAELE AVALLONE
Director, Musical “Wojtyla Generation”

“Se representa la realidad de los jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que le siguieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Jóvenes que nacieron con Juan Pablo II. Por eso este musical se llama 'Generación Wojtyla'”.Se estrenó por primera vez en Polonia, país natal de Juan Pablo II, en 2009 con una ovación de más de quince minutos. El pasado verano se representó también en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Leer más...

 
+ Libro para animar la Misión Continental año 2012. 
    Bájalo desde Aquí. 
 
Los corresponsales de SURCOS deben enviar sus notas y noticias a surcosnoticias@gmail.com.
 

TELEFONOS PARROQUIAS
Buen Pastor 43-311916
Ntra. Sra. de Fátima 43-310723
Perpetuo Socorro 43-233343
Sagrada Familia 43-340490
San Fco 43-321548
San Juan Bautista 43-311631
San Judas Tadeo 43-312572
San Miguel 43-313005, Fax 43-313005
Stgo Apóstol 43-630535
Sta M° Madre de la Iglesia 43-360687
Inmaculada Concepcion 43-621124
Nuestra Sra. de Guadalupe 43-1974290
Nuestra Sra Mercedes 43-611006
Nuestra Sra de Lourdes 43-1970151
Nuestra Sra del Rosario 43-581615
San Diego de Alcalá 43-591076
San Esteban 43-562114
Santa Bárbara 43-581231
Cristo Rey 43-462894
Nacimiento del Divino Salvador 43-511926
Nuestra Señora del Carmen 43-551478
San Rosendo 43-462101
Santa Gemita 43-391028

 

TELEFONOS FRECUENTES

Secretaria : 56-43-521500
Fonofax: 56-43-521500
Vicario Gral
.: 56-43 521501
Adm. de Bienes
:56-43-329180
Casa de retiros Adveniat
:
43-322112

cel. 9-8426228

Contabilidad
:56-43-329180
Fax
: 56-43-349694
Fundación Juan XXIII
43-314006
Seminario Menor
43-239202
Fundeb
43-342133
Casa Pastoral

(Pastoral Social-Cáritas) 43-340453

Radio Regina Coeli
43-316012,
43-314021

 

 

En línea

Tenemos 7 invitados conectado

Nivo Slider Demo
This is an example of a HTML caption with a link.